La vivienda se sitúa en la urbanización de Conde Orgaz, se encuentra en un entorno lleno de vegetación en el que predominan las viviendas aisladas o pareadas. La parcela dispone solamente de un acceso, por la calle Tato. Todos sus linderos, menos por la alineación oficial, limitan con parcelas de similares características, viviendas unifamiliares con piscinas.
El programa residencial se desarrolla en dos plantas sobre rasante y una planta bajo rasante dedicada principalmente a garaje.
El deseo principal de los propietarios desde el primer momento era crear una vivienda con un patio central que permitiese la entrada de luz-aire. Así mismo, este patio articula la distribución interior abriéndose al vestíbulo y a la escalera a un lado y a la zona de día al otro.
El programa de la vivienda se divide principalmente en dos plantas sobre rasante, la zona de día en planta baja y la zona de noche en planta primera.
Para mantener la privacidad del resto de la parcela se confía en elementos vegetales y un cerramiento perimetral de acuerdo a las normas urbanísticas.
En la parte frontal de la parcela se sitúa el jardín principal con piscina.